martes, 6 de enero de 2015

Por qué un GLOSARIO

 De las tres acepciones que el diccionario de la RAE ofrece para la palabra Glosario, la que define mejor el motivo de este artículo es la segunda, que dice:

 “Catálogo de palabras de una misma disciplina, de un mismo campo de estudio, etc., definidas o comentadas”.

Porque de eso se trata, catalogar, por orden alfabético, todos los términos conocidos o poco conocidos, o de difícil interpretación, que comúnmente no son utilizados pero que sí son fáciles de encontrar cuando de una disciplina concreta hablamos. No se trata pues de un diccionario, no, que en un diccionario se encuentra cualquier término con su definición; en el glosario sólo encontraremos los propios y más desconocidos de la materia específica que estemos tratando y a la que acompaña y complementa.

Pero ya he dicho que también se incluyen términos conocidos y de uso más común, importantes para estos textos o para su comprensión. Y todo ello no solo definido sino también comentado y en la medida de lo posible acompañado de alguna ilustración que aclare el texto y amplíe información; si pueden ser, fotografías mías, pero en caso contrario a buscar donde lo haya y procurando que quede clara su procedencia.

 Ea, pues manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario